lunes, 14 de julio de 2008

Los peligros del "F1"

(Fecha real: 07/mayo/2008)

El blog de mi buen amigo Simon de Belle (ya te he dicho que me uniré a tu "séquito") me recordó un texto que tenía a medias hace un tiempo… Así que… ¿Por qué no retomarlo?

El texto hablaba de los riesgos del F1. Y no hablo de la Fórmula 1 (ni del antes borde ahora ¿simpático? Alonso), sino de la tecla F1. Esa que, cuando la pulsas, te abre una ventanita de “Ayuda”. Al menos, en mi Word aparece “Help and How to”, es decir, que no sólo te ayuda sino que te dice cómo hacer las cosas…

Muchas veces he pensado que sería fantástico tener un F1 incorporado. Como si una se transformase en una especie de
Inspector Gadget (pero sin el gorro, que esos sombreros no sientan nada bien) para cada momento del día:
Estoy bloqueada: F1.
¿Voy o no voy?: F1.
Crisis post-baileys: F1
Me quiero quitar a este pesado de encima para terminarme a gusto la copa: F1
Ese de ahí no es tan pesado, a ver si se acerca: F1
No sé diseñar este p… blog!: F1

Pero las más veces, el F1 entraña un grave peligro: la frustración del: “0 resultados encontrados a esa pregunta”, “Reformule la pregunta”, las eternas “Sugerencias” u “Otras opciones que puede probar”. ¿Otras opciones que puedo probar? ¿Habéis oído eso? ¿A qué se refiere?
- ¿Quieres decir dejar el F1 y cambiarlo por el F5 (refresco y copas)?
- ¿Tal vez por F6 y “desplazar nuestros elementos a otra parte"?
- ¿F8 y ponernos en “modo inicio”? ¿Así de golpe? Bueno, si insistes…
- ¿Pasar mejor al F11 y jugártela “abriendo del todo la ventana”?
- ¿O mejor… optar por el F10 y “seleccionar menús”? ¡ajá! ¡Ahí le has dado!

Lo curioso es que, muchas veces, el F1 te sugiere “buscar en otro sitio”. Pues menuda gracia. ¡Si lo sé, no lo pulso! Llamadme ingenua, pero si F1 te dice “Púlsame si necesitas ayuda”, ¡una no espera que le manden a otro sitio! Menos mal que, otras veces, te das cuenta de que en tu teléfono móvil hay gente que se apellida F1 (sin acritud!).

Otras veces, F1 no está preparado (llamadle inmaduro) para proporcionar esa ayuda. Me han enviado una foto muy curiosa. Refleja lo que supone buscar ayuda en el sitio equivocado (llamadme infantil):

¡Vaya con “Microsoft!! ¿Pero los informáticos no eran friquis con gafas de pasta? (Perdón Maldi, no todos).

En fin, que el F1 parece que nunca es suficiente… Aunque no es mala idea juguetear con las otras “efes”…

Por cierto, ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ EN 10 SEGUNDOS. Si quieres evitarlo… ya sabes: F1.

-----------------------------------------------
P.D. Esta tarde hablábamos de que los bajistas de los grupos siempre tienen algo que les convierte en buena gente... Pues debe serlo, porque ha sido justo un bajista quien me ha enseñado a colgar los vídeos en el blog... Y gracias a eso, ahora no hay quien me pare en el ciberespacio. Como me decía alguien, soy la Af del siglo XXI. Ha costado pero "Yaaa, ya era hora!" (Ginkgo B. dixit)

No hay comentarios: