lunes, 14 de julio de 2008

"Deja que la vida te sorprenda", by C.G.Y.

(Fecha real: 10/mayo/2008)

Hoy quiero empezar con una frase que una amiga repite a menudo: “Deja que la vida te sorprenda”. Hay veces que tengo que reconocer que lleva razón. Ella lleva razón y Peich también cuando se aferra a su teoría del libro: “La vida es como un libro que vas leyendo. Siempre tienes ganas de pasar la página para descubrir qué pasa después”. La verdad es que yo siempre he sido de las que piensa que la vida “se escribe” y no se lee… por eso hay capítulos que uno tiene que decidir cómo cerrar y otros son tan fáciles de comenzar. Muy fáciles.

Pero (siguiendo la teoría de la lectura) es cierto que hay capítulos que alguien escribe y termina por ti, por mucho que te esfuerces en que ese capítulo termine de una forma más literaria (ya se sabe que un mal final puede estropear toda una obra)… Y tod
a esa teoría tiene mucho en común con esa filosofía de John Lennon de que “la vida es eso que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”. ¿Cierto? Quizá.

Bueno, mejor retomo el hilo, que me estoy yendo por los Cerros de Úbeda entre tanta teoría ajena (¿Qué tendrá Úbeda para acoger tantos visitantes por segundo?)

El caso es que ese “deja que la vida te sorprenda” parece tener su lógica. Para bien, por supuesto, y también para mal. Sobre todo con las personas… que te sorprenden para bien y para mal. Cuando una persona te sorprende en lo “mal” es fácil que aparezcan 20 sorprendiéndote en “lo increíblemente bien”.

Por eso, lo mejor de ese libro son los personajes que van entrando y saliendo de la escena. Abres un capítulo nuevo y ahí están, esos personajes que se van introduciendo, en principio como secundarios, y que, desde una escena concreta ¡pum! se convierten en protagonistas. A veces, basta un simple “dame tu teléfono” o un “arreglemos el mundo un ratito” y ahí están, en primera fila y ¡subiendo!

Así que… empecemos a sembrar anclas en el mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo... sabias palabras a poner en practica y ser feliz=)