martes, 9 de diciembre de 2008

Recuerdos en venta

Las rupturas son rentables. Sí, lo son. Para psicólogos (terapias supera-baches y recupera-autoestimas) y para heladerías (comilonas a consecuencia de tanta serie americana, porque si no, comeríamos chorizo). Son rentables para gimnasios (compensación de las comilonas compulsivas y puesta a punto del cuerpo) y para bares (ya decía Fito que los bares “se deben abrir para cerrar las heridas”). Por supuesto, también lo son para quien deja y para la nueva adquisición (aquel/aquella que, para el abandonado, nunca tiene nombre y se convierte en “el nuevo o la nueva, el capullo o la golfa, el cabr... o la zorr...).
Pero ¿cuántas empresas intentan llevarse su porción del dolor ajeno? Les copio la noticia que leí el otro día en la prensa, por si alguno de ustedes quiere complementar sus terapias de psicólogos, helados, bares, amigos consoladores, etc., con algo distinto:
El portal de búsqueda de pareja y amistad Meetic ha convocado una "terapia solidaria para dejar a un lado los malos recuerdos de los ex". El acto tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre en la explanada existente frente a la estación de metro madrileña de Príncipe Pío; lugar al que los que deseen "luchar contra el mal de amores" deberán llevar los objetos de los que quieran deshacerse.
Así, 'De patitas en la calle' pretende cumplir un doble objetivo: contribuir a que los solteros "den un paso adelante, olvidando a su antiguo amor" y reunir objetos que, después de pasar un filtro, serán reciclados o donados a la ONG OSCUS y a la Fundación Bip-Bip.
Según un estudio elaborado por la empresa de contactos, el 80 por ciento de los solteros estaría feliz de deshacerse de todos los recuerdos del amor pasado. Además, el 65 reconoce buscar el amparo de un "buen amigo para llorar las penas" después de una ruptura.
"A pesar de que somos los más románticos e intentamos luchar por nuestra relación contra viento y marea, el 55 por ciento de los encuestados afirma que no tiene ningún reparo en finalizar la relación si las cosas se ponen feas, con independencia de la situación que atravesara su economía doméstica", recoge el informe (elaborado a partir de encuestas a 1.000 usuarios), mientras que un 40 por ciento afirma que se vería claramente afectado al prescindir de los ingresos de su ex pareja, pero que "llegado el caso, le echaría de casa igualmente".
La mejor cura
Un 73 por ciento de encuestados reconoce que la mejor cura para las penas de amor es encontrar una nueva pareja lo antes posible, y un 80 por ciento confirma que estaría feliz de deshacerse de todos los recuerdos del amor pasado que son, según afirman los propios afectados, sus fotos (40 por ciento), cartas, correos electrónicos y SMS románticos (30 por ciento), joyas regaladas por el ex (15 por ciento), peluches (10 por ciento) y recuerdos o tickets de eventos (5 por ciento).
¿Cuándo nos hemos convertido en porcentajes? ¿Vista una ruptura vistas todas? ¿Para qué guarda la gente recuerdos de un mal final? ¿Sólo a un 15 por ciento le han regalado joyas? ¡Serán ratas los muy...!
Y sigo preguntándome... ¿De verdad Meetic cree que la gente se deshará de algo más que cartas o peluches...? Ah! Sí! Seguro que más de un@ dice: “Mi ex me regaló este piso y este coche, pero como me recuerda a él/ella, lo voy a regalar” Ja!
En cualquier caso, como parecen mandar esos cánones tan escrupulosamente definidos, busquen en los recovecos de su casa por si tienen algún mal recuerdo en forma de objeto inútil made in algún ex. Aunque... les invito a hacer algo mejor. Un llamamiento a sus ex (y a la cordura, si es posible) y les digan algo así como: “Si tienes algo mío, no lo tires... ¡devuélvemelo, que no tengo un duro!”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres regalar algo. Damelo a mi.
Ja,Ja,Ja.

ALMAGRISS dijo...

Jajaja, muy bueno eso de: te devuelvo el piso que me trae malos recuerdos... lo material es material, devuelvas lo que devuelvas no se te borra la memoria... tiempo al tiempo que ya se irán (los malos y los buenos recuerdos) y aunque digan que un clavo quita otro clavo... lo mejos es no ponerse tiritas sobre heridas sangrantes y dejar que cicatricen solas (aunque algún sucedáneo que otro...)
Y lo de meetic me parece bastante triste... más bien, lo odio.
Besos mil

Anónimo dijo...

Acabo de leer lo de meetic en el periódico, se negocia con todo ya, es para flipar...y seguro que va la gente en masa...

Un beso

Rockdriguez dijo...

que chorrada mas grande, madre mia, si quiero quitarme del medio algo de mi ex pareja para no acordarme de ella, antes lo vendo y saco algo de provecho de ello, paso de ir regalando nada a nadie, total para que (?), si en dos minutos volverás a pensar otra vez en esa persona...

Debster dijo...

Estoy con Almagriss :D
Muaks!!

Murphy White dijo...

Yo? Tengo poco que regalar, pero si encuentro algo, todo tuyo ;)

Sí, Almagriss, suscribo toooodo lo que dices. Como Debster.

C.C. ¿Crees que irá gente??? Sería surrealista verlo lleno de gente despechada confiando en que eso será una especie de "exorcismo"...

Rockdriguez... Vender regalos en tiempos de crisis... no es mala idea ;)

María Pilar Bernal Maya dijo...

jolín pues si que está crudita la cosa. Nada. Que el mercado es el mercado.
;-)