lunes, 27 de octubre de 2008

Mery Christmas, Manué!

Volviendo a casa de madrugada miré al cielo en busca de la luna, como alguien me recomendó. Y ahí estaban. En Madrid no encontré la luna pero ya están colgadas las luces de navidad a lo largo de una conocida calle de tiendas. Apagadas, pero estaban. Cordones con sus correspondientes ilusos, utópicos y poco originales mensajes de cariño, paz y amor.
Siempre se dice eso de que “cada año empiezan antes”, pero nunca había visto las luces colgadas un 25 de octubre (quizá no acostumbraba a buscar la luna camino de casa). Pensé que era una exagerada pensando que la navidad llegaba más de dos meses antes, pero en cuestión de tres días he visto en mi correo mensajes de recomendaciones humorísticas navideñas que han hecho que suene mi alarma interna para avisarme: "Murphy, ya está aquí la saturación navideña, y justo este año, para tu desgracia, comienza mucho antes". Aquí os muestro las primeras incursiones navideñas en mi correo...
MAIL 1:
HOLA AMIGOS, QUISIERA ADELANTARME A TODOS Y FELICITAROS EL AÑO 2009 YA QUE SERA MUY ESPECIAL... El año 2009 será EL AÑO DEL CONSUMISMO ¡ALEGRESE!
SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL... CONSUMISMO...

TENDRÁ QUE QUEDARSE:
CONSU-MISMO COCHE
CONSU-MISMO SUELDO
CONSU-MISMO TECHO
CONSU-MISMO VESTUARIO
CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS
Y SÓLO SI DIOS QUIERE...
CONSU-MISMO TRABAJO...

ARRIBA EL CONSU-MISMO
¡PORQUE NO HAY OTRA!


MAIL 2:


Creo que no voy a poder soportar que la Navidad este año dure tres meses. Va a ser una agónica tortura china. Tendré que hacer mío ese otro dicho clásico navideño: ¡Maldita Navidad!

7 comentarios:

L o L i T a dijo...

Ja,ja...yo llego casi a las manos la semana pasada con un cajero del Mercadona, no van y han atestado los pasillos de turrones y a 20 de octubre las bolsas ya te felicitan la navidad??? ¡Me da verguenza ir con esas bolsas hasta casaaaa! Ja,ja... Si te sirve de consuelo, haciendo mencion a tu declaración de odio en el blog de Charlie, IKEA creo q se esta tomando la revancha e introducirá simbologias sectarias anti-navidad en todos los hogares de las neo-parejas a granel ja,ja... ayer estuve y todo lo navideño, que lleva ya puesto un mes, lleva los mismos dibujitos raros y sospechosos...pero caeremos todos y los pondremos en casa!!!!

Debes acostumbrarte a buscar la luna siempre que puedas.

;) Bsooooo

Rockdriguez dijo...

Me gusta ir a Madrid cuando esta de navidad, pero no me gusta la navidad!, muchas compras todo un saca dinero!

a mi no me enviaron ningun mail todavía, pero pronto llegará a mi casa una felicitacion de una monjitas de Talavera, siempre envian una postal junto a un sobre en blanco... jajaja

Odio el turron!

busca la luna! se esconde, pero esta ahí.

ALMAGRISS dijo...

Disfruta de la Navidad de tres meses... aquí en Benidorm no dura ni dos días... ni adornos, ni nada de nada, todos los años igual. Un Belén pobretón en una plaza... y un árbol de plástico en otra... ¿luces? sí, aprovechan las de Moros y Cristianos que como son en Noviembre por aquí, ya ni las descuelgan y las dejan ahí, apagadas, eso sí. Sinceramente, te cambiaba un ratito en la Calle Preciados un 4 de Enero, por Diciembre entero aquí... mucha playita, pero nada más. Y decían que las bicicletas eran para el verano, un error, Benidorm es para el verano (por cierto, yo, en Navidad me largo a Madrid, jejeje)

Murphy White dijo...

Lolita... ¿bolsas de Navidad? Creo que no podría soportar tanto!! Jajaja... y seguro que IKEA lidera esas simbologías y seguro que se ponen más de moda que la propia Navidad ;-)

Rockdriguez, a mí tampoco me gusta el turrón y mucho menos la retahíla de postales que todo el mundo envía, a cual más ridícula. Eso sí, con todos los mejores deseos que nadie te ha querido enviar durante el año!!! A buenas horas... jeje

Almagriss, este año yo te haría un intercambio.Bici, playita y desierto a cambio de navidad y esa simulación de felicidad invernal. (ups. creo que estoy un poco negativa... jaja)

Y sí, acostumbro a buscar la luna siempre que puedo, aunque en Madrid el colapso de iluminación navideña no nos deje verla.

Besos a todos

Anónimo dijo...

No seré yo quien defienda la navidad, pero imagino que el disfrutarlas o no suele estar ligada a las circunstancias personales (amén del consumismo que a casi todos nos irrita!)
Ra.

Anónimo dijo...

Yo me sumo al Maldita Navidad y al "buscar la luna" ;)
Amy

Murphy White dijo...

Sí, Ra, es cierto que va ligado a las circunstancias de cada uno. En cualquier caso, también conozco a poca gente a quien no le irrite el consumismo.

Amy, a este paso montamos el "club buscando a la luna" ;)

Besos