martes, 15 de septiembre de 2009

(Sin)Sindrome postvacacional

Por segundo año consecutivo, desconozco el significado del síndrome postvacacional. Aún menos qué es eso de depresión postvacacional. Llámenme rara, excéntrica o, simplemente, digan que sigo viviendo contracorriente.

Cuando era pequeña, el mes de septiembre era un mes espeluznante, sinónimo de vuelta al colegio, de desconcierto, de descontrol, de miedo al día cero. El reencuentro con amigos se hacía extraño, las calles de Madrid se volvían pesadas, la vuelta al cole provocaba nudos en el estómago y, hasta retomar las clases de piano se hacía difícil tras varios meses sin tocar un solo acorde. Años después y, como buena trabajadora, septiembre se convirtió en el mes de la vuelta al trabajo, de los madrugones, de la pereza de arrancar una etapa más y volver a hacer el cambio de ropa en el armario.

Con el paso del tiempo, el “día cero” es distinto ada año. Y cada vez más perfecto. Quizá porque mi septiembre siempre arranca con nuevos proyectos y con tantos planes como soy capaz de imaginar. Ahora, el mes de septiembre me encuentra con una nueva mochila cargadita de proyectos, personas y buenas ideas . Sin embargo, mi mochila no pesa.

Este mes de septiembre tengo, como todos, mi particular vuelta al cole. O al trabajo. O al arte. O a todo lo que quiera. Por eso, como hace muchos años, este mes de septiembre estoy escribiendo y borrando cosas con una novísima goma de Milán. A mí me gustaban las de color verde (las blancas se ensuciaban pronto). Y este mes de septiembre tengo un pupitre nuevo. Y gigante. Para mí solita. Para mis cosas.

Espero contarles, dentro de un tiempo, que mi mesa está llena de garabatos, que me ascendieron de curso, que gasté tantos lápices como gomas de borrar errores. Y que el cuaderno lo rellené y tuve que comprar otro nuevo. Y que tuve cuadernos de cuadros y de rayas, y blogs de dibujo y que, esta vez, no tuve que pedir a nadie que me ayudase a dibujar. Les prometo que, dentro de un año, les contaré cómo ha sido mi nuevo curso.

Feliz vuelta.

18 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Ya te tenemos de nuevo (de vuelta) por este bonito blog, se hace agradable volver a leer(te) de nuevo tus textos ...

Sindrome Postvacacional : Que mal se pasa la verdad, que me lo digan a mi que tras una fiestas el viernes me toca incorponarme de nuevo a los estudios informaticos .

Que tengas mucha suerte ! y animo llevalo bien !!


saludos

PD: por ahi me timbro el correo, veo que me dejaste algo por el otro lado.

Murphy White dijo...

Gracias, Rockdriguez.
(Y gracias también por tu definición de síndrome postvacacional... ánimo, que dura poco!).

L o L i T a dijo...

Hooooooooola!!! ;)

Pero que razon tienes!!!Ja,ja...supogo que conforme nos hacemos grandes se nos olvida lo q es tener vacaciones larguísimas así q se pierde el panico de 3-meses-de-relas Vs la-vuelta-al-cole!!! Podias patentar esa mochila de vuelta al curro ;) más de uno pagaria por encontrar esa ilusión y esas ganas que tienes para hacer las cosas!!!


Yo tb echo de menos actualizaaaar ;) pero estoy en un periodo de caca y enredos viajeros laborales sobre los q no me apetece escribir!!!Así que en cuanto encuentre el puntito Zen, volvere a dar la lata!!!


Feliz vuelta!!! ;) Muá.

Anónimo dijo...

Bienvenida al cole!! Tu pupitre te estaba esperando y los demás niños también que ya te echábamos de menos :-)

Un beso!

Murphy White dijo...

Lolita, patentaré la mochila (qué bien se te da eso de ver la oportunidad!). Espero que llegue pronto tu momento Zen (seguro que llega con el otoño).

Gracias C.C., por ahí huelo a libros nuevos, eh?

Besos

VolVoreta dijo...

Nuevos proyectos, nuevas ideas...No sabes como te "envidio"!

No tengo goma de borrar; eran tan blanditas que le iba clavando poquito a poco la uña, y sacando pedacitos minúsculos que lugo miraba y pensaba "casi se puede comer".

Me alegra :) tu regreso.

Te dejo un beso.

Mónica dijo...

Me alegró volver a verte. Bienvenida :) un abrazo, nos seguimos leyendo.

Murphy White dijo...

Volvoreta, eso de arrancar pedacitos de goma de borrar, me temo que lo hemos hecho todos!

Gracias Mónica, lo mismo digo.

Besos!

María Pilar Bernal Maya dijo...

vale y si te vas a la mansión tudor nos lo cuentas también eh?
a mi el reinicio tras las vacaciones me encanta. me lleno de ilusión, esperanzas y llevo una fuerza inusual al working -después se me va pasando el subidón claro- es como cuando iba al cole el primer día tras las holidays. cosas...
bss
;-)

Alegre dijo...

Qué gusto que vuelvas y poder dejarse caer de vez en cuando por este rincón.
Un saludo

Murphy White dijo...

Por su puesto que sí, Personalshopper, si será por contar...

Gracias a ti, Alegre, por la visita.

Un beso

Anónimo dijo...

Qué gusto tu vuelta. Me haces ver distinto el mes de septiembre. Gracias!
JN

Ramón de Mielina dijo...

a mí me gustaría tenerlo porque eso significaría que he tenido vacaciones

Murphy White dijo...

Gracias JN.

Ramón, hay quien tiene el síndrome, aún sin vacaciones...

Besos

GUIZMO dijo...

¿"Síndrome postvacacional"? eso lo inventaron los informativos de Telecinco igual que lo de la "obesidad postnavideña". Más currar y menos lloriquear hombre.

Murphy White dijo...

Guizmo, entiende que si no es por la obesidad navideña, el síndrome post-vacacional o la astenia primaveral, muchos psicólogos no tendrían su minuto de gloria en los medios. Todo sea por ellos...
Gracias por la visita y bienvenido.
Besos

Flaflurry dijo...

Hola Murphy...

Y cómo es tú vuelta este año?

La mía diferente, muy ilusionante (aunque lo disimule estupendamente) y con muchas ganas de llenar cuadernos, pero de hojas en blanco que me gustan más, de gastar lapices dibujando "maripositas" y de borrar palabras de mi vocabulario que no me llevan a nada bueno y que no quiero creerme porque no son mi "realidad"....

Te mando un beso

Flaflurry dijo...

Hola Murphy...

Y cómo es tú vuelta este año?

La mía diferente, muy ilusionante (aunque lo disimule estupendamente) y con muchas ganas de llenar cuadernos, pero de hojas en blanco que me gustan más, de gastar lapices dibujando "maripositas" y de borrar palabras de mi vocabulario que no me llevan a nada bueno y que no quiero creerme porque no son mi "realidad"....

Te mando un beso