jueves, 11 de septiembre de 2008

De gustos y personalidades

Cuando venía completamente dispuesta a hablar del acelerador de partículas, del CERN, del fin del mundo o de la respuesta (como tanto le gusta decir a la prensa) a las grandes preguntas de la Humanidad... Llega otra panda de científicos y vuelve a hablar de música... Y me he dicho: "De los 958.250 billones de blogs que deben existir, el 97 por ciento estarán hablando de los agujeros negros y de la energía que ¿puede? destruir el mundo. Así que, vuelvo a la tranquila y segura música". Porque, señores, los científicos siguen estudiando la música. ¿Tanto dan de sí cuatro acordes? Pues sí.

Ahora son científicos escoceses quienes han descubierto el "big deal": que según la música que nos guste, así somos... Por lo que he leído y conociéndome como me conozco, debo ser algo así como una mezcla de rebelde-educada-creativa-sociable-tímida-¿afable?... Si queréis participar, cual ratillas en el estudio, ya sabéis...

Los gustos musicales "definen la personalidad"
Reuters - viernes, 5 de septiembre, 12.48

LONDRES (Reuters) - Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos, los amantes del pop son trabajadores y, a pesar de los estereotipos, los que escuchan heavy metal son tipos amables y creativos que están a gusto consigo mismos.

Eso dice el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando la relación entre la personalidad y las preferencias musicales."La gente suele definir su sentido de la identidad a través de sus gustos musicales, llevando un tipo de ropa determinado, yendo a ciertos pubes, y utilizando determinadas jergas", dijo North.

"No es sorprendente que la personalidad deba estar relacionada también con las preferencias musicales", añadió. En el que North dijo que era el estudio más grande jamás realizado sobre los gustos musicales de los individuos y su carácter, los investigadores preguntaron a 36.518 personas de todo el mundo para evaluar su gusto musical sobre 104 estilos diferentes antes de hacer un test de personalidad.

"Los investigadores han venido diciendo durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, y que los aficionados de la ópera son acomodados y educados", dijo North. "Pero esta es la primera vez que una investigación ha mostrado que la personalidad conecta con los gustos de una amplia gama de estilos musicales".

El estudio concluyó que los aficionados al jazz y la música clásica son creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los más mayores son mucho más sociables mientras que los más jóvenes son tímidos.

Los seguidores de la música country son al parecer trabajadores y tímidos; los aficionados del rap son extrovertidos y los amantes de la música indie necesitan más autoestima y no son muy afables.

A los que le gusta la música soul pueden sentirse animados porque el estudio dice que son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.

North sigue aún buscando voluntarios que participen en la investigación. Los detalles se ofrecen en la web http://www.peopleintomusic.com/.

2 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

Jaja, ha sido sin intención... Tonto... ¡Si tú tienes unos 30 muy bien llevados! :-P Además, no creo que quieras volver a "esa" época... he visto tus fotos ochenteras y, créeme, los han años que han pasado están bien empleados jajajaja :-P

Murphy White dijo...

¿Mis fotos ochenteras made in Blossom? Sí, sí, es cierto... Aunque resulte patético, podría ser peor y volver a esa época... Seguro que las tuyas tampoco tienen desperdicio!