viernes, 29 de agosto de 2008

Piruletas, chupachups, porras...

A veces, entre tantas noticias trágicas que nos trae la prensa, llega la nota de color... Y no hablo de la "victoria" que al parecer ha tenido Barbie frente a Bratz (que, por cierto, lo mejor ha sido el titular de ABC: "Amarga victoria de la cincuentona Barbie", en alusión a esa victoria judicial de Matel). De lo que hablo es de otra noticia más divertida... ¿Tenéis algo que hacer el próximo domingo?


Valladolid intentará lograr el Guiness de personas chupando un caramelo con palo ( El Periódico Mediterraneo
- 27/08/2008 )

Las peñas que participan en las Ferias y Fiestas de Valladolid aspiran a conseguir el récord Guiness en una nueva categoría, el mayor número de personas chupando caramelo con palo, con la participación de unas 15.000 personas el próximo 7 de septiembre en la capital vallisoletana.

Un miembro de la coordinadora de peñas vallisoletana, Óscar Arranz, ha explicado hoy que con esta iniciativa se pretende "colaborar con la ONG Arco Iris", dedicada a la vacunación de niños subsaharianos, con la donación de 6 céntimos por participante, que aportarán las empresas patrocinadoras.

Arranz, en rueda de prensa, ha relatado que la idea surge para "conmemorar el 50 aniversario de la creación del caramelo con palo y se exige que cada participante mantenga el caramelo introducido en la boca al menos durante 100 segundos.

La coordinadora de peñas intentó el año pasado superar el Guiness con más personas besándose a la vez, que ostenta Londres con 33.000, pero no lo consiguió, al congregar a casi 11.000 participantes, aunque sí logró batir el récord de mayor afluencia de gente a una batalla de pistolas de agua, con cerca de 2.500 inscritos.

El caramelo con palo nació hace 50 años, en 1958, como una solución para que los niños no se pringaran las manos, y su creador fue el catalán Enric Bernat, que denominó a su invento chupa-chups, nombre que adoptó a partir de 1964 la empresa que dirigía.

1 comentario:

Ramón de Mielina dijo...

mmmm... cuéntamelo a mi vuelta. :-)