lunes, 18 de agosto de 2008

18 de agosto

“Si es el tiempo lo más poderoso de los bienes, la pérdida del tiempo debe ser la mayor de las prodigalidades” (Benjamin Franklin)

Hoy es 18 de agosto. Una película (tv movie sobremesera) terminaba diciendo “vive cada día como si fuera el último, porque cualquier día lo será”. Sin ánimo de convertir esto en un carpe diem trasnochado o en un adolescente “Oh capitán, mi capitán!” como el que pone fin a “El Club de los Poetas Muertos”, sólo quería escribir eso. Que hoy es 18 de agosto.

Un 18 de agosto de madrugón, de un reencuentro, de dos abrazos, de un beso, de dos cafés, de un recuerdo para quienes comentan en público o en privado estos textos. Hoy ha sido un 18 de agosto de apoyos, de ceder mi hombro y recibir otro… Hoy ha sido un 18 de futura entrevista al Loco, un 18 de preparación de un nuevo directo, un 18 de junio de “American Pie” de Don McLean y ese “fin de la música”, un 18 de agosto de tus vacaciones y de tu llamada.

Dicen que acostumbramos a vivir para el fin de semana, para las próximas vacaciones, para las próximas fiestas, para el próximo concierto, para cuando esto o aquello salga mejor. Pero hoy es 18 de agosto y sería absurdo no deternerse en degustar este 18 de agosto de 2008, porque habrá otros diez y ochos de agosto, pero no serán este 18 de agosto de 2008. ¿Es que no sabes que hoy es aún 18 de agosto? ¿No te has dado cuenta de que hoy ya es 18 de agosto?

Hace tiempo dejé de creer en la función de las fechas: santos, cumpleaños, aniversarios, catorces de febrero... Si contactas conmigo, me alegrará que lo hagas un 26 de agosto, un 3 de septiembre o un 2 de octubre. No esperes a un cumpleaños, un aniversario o un encuentro causal, porque no creo en las llamadas de rigor, en las que una alarma en el móvil nos recuerda un cumpleaños, ni en los trillados “qué ganas tenía de saber de ti ahora que es Navidad”. Aprovecha este 18 de agosto para cerrar asuntos pendientes. Aprovecha y hazlo hoy, que es 18 de agosto. Ah! Y como imaginarás, no tengas en cuenta si vuelvo a olvidar tu cumpleaños, porque me acuerdo de ti, que estás leyendo esto, los otros 364 días del año, como por ejemplo, este 18 de agosto.

1 comentario:

Ramón de Mielina dijo...

Tú deberías vivir no para el fin de semana pasado sino para el que está por venir... ¡¡FIESTAS DE BILBAO!! :-)
No te habrás rajado no???