jueves, 12 de febrero de 2009

Bares, qué lugares... (I)

Aquí va mi primera aportación al mundo del ocio madrileño. Aunque digan que un lugar es bueno o malo en función de lo que cada uno viva dentro de ellos, nunca está de más una pequeña guía...

THIRTY THREE- (Clara del Rey, 33. Zona Avda. de América-Prosperidad).-Irish Bar. Como si entrases en un cálido bar de Temple Bar: mucha madera, luz tenue y buena música. La carta de cervezas, eso sí, no es tan variada como en Dublín, pero sigue mereciendo la pena. Es un sitio llamado a las reuniones de amigos, a sentarse en la zona de sillones, o en la de estanterías, o en cualquiera de las mini-mesas que parecen impregnarte de ganas de arreglar el mundo. Las rarezas las ponen los camareros, que parecen salir de un casting: un actor (le encontraréis con frecuencia haciendo cameos en series televisivas) que no parece poder evitar hacer chascarrillos cuando te sirve, un borde calvete que parece desafiarte con cada caña que te sirve, un tímido que te demostrará que pueden servirse cervezas sin levantar los ojos del suelo. En fin, los demás ya los iréis descubriendo. Si vais por allí, pedid una Murphy a mi salud.
Puntuación: 8,5

BLACK STAR (Serrano, 240. Zona Concha Espina).-Buena música. Si te gusta Coldplay, The Killers, Counting Crows, Bruce, Kaiser Chiefs… En fin, buena música. El ambiente, gente de todo tipo, aunque algunos días demasiada camisa de rayas y jersey. Salvable, porque el local lo merece. Un fallo: no hay ropero, aunque con un poco de ingenio, hay zonas donde puedes colocar el abrigo. A partir de las 3 de la mañana, tendrás que hacerte fuerte para no asfixiarte con la gente (para ir por primera vez, un consejo: acércate a eso de la 1 de la mañana, que está más tranquilo y es la única manera de disfrutar del sitio). Se está poniendo cada vez más de moda y eso, no me preguntéis por qué, parece estar mermando un poco su calidad y además, empieza a ser frecuentado por algún que otro jugador del Real Madrid despistado. No pierdo la esperanza de que vuelva a sus orígenes.
Puntuación: 7

KUNDUN (Canillas, 48. Zona Avda. de América / Prosperidad ).- Tranquilo y animado. Sí, existe esa mezcla. No bailarás, pero tienes una zona para estar de pie y otra para estar sentado en mesas bajitas, con poca luz, degustando los mojitos que con tanta destreza realizan. La música, muy variada (algo de agradecer). Española y extranjera. Algunas noches, podrás degustar alguna frambuesa sobre una bandeja de hielos. Y siempre puedes coger alguna que otra gominola de la barra.
Puntuación: 7

COSTELLO (Caballero de Gracia,10. Zona Gran Vía.).- Aconsejable si estás en la zona y no tienes que esperar cola. No merece la pena esperarla. Tiene sus días, y la música es buena, pero a veces se llena de para-artistas a los que les gusta que les llamen artistas. Parece que se ha puesto de moda entre músicos de Madrid (de ahí que sea destino habitual de grupies). La zona de abajo es un horno y los puertas son poco amables.
Puntuación: 5

MAMÁ NO LO SABE (Castelló, 117. Zona María de Molina).- Bienvenido al reino de pijolandia. Si quieres descubrir un sabor “distinto”¿? en las copas, pásate por allí. Si tienes morriña y quieres recordar la música de los 80 (Hombres G, Modestia Aparte, Los Secretos...), ese diminuto local de la calle Castelló es tu sitio. Pero ¡cuidado! porque el repertorio es exactamente el mismo una y otra vez.
Puntuación: 3,5

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de 5 bares de tu lista conozco el "BlackStar" y "Mama no lo sabe" viviendo en Sevilla...mmm...Chica, creo que nos movemos por los mismos zoologicos!!! :) Me pasaré por ese irlandes, a ver si huele a Temple o no!!!

Un besote!

pd: Nena, no se que has hecho en la publicacion de comentarios que no me deja comentar como yo(Lolita)

Murphy White dijo...

Jajaja... Pues sí, y ya es casualidad! Y mira que el Black Star lo conocí hace apenas 4 meses...

p.d. ¿No te deja? Pues no he tocado nada... aunque con lo complicada que es mi relación con las tecnologías, no me extrañaría que alguna de esas veces que salen carteles que nunca leo, haya dado a "aceptar" sin saber qué aceptaba. Miraré a ver... Gracias por avisar!

L o L i T a dijo...

Creo que al cuadrito de los comentarios se le fué la pinza ayer! Hoy vuelve a ser normal!

Voy para Madrid esta tarde, buscare por los bares a ver si veo un planeta azul con tu cara ja,ja...

Un besazo!

Anónimo dijo...

Yo no conozco ninguno, claro será porque nunca salgo por Madrid, es lo que tiene vivir en Alcalá jeje, ya me cuesta venir a currar como para volver un finde ;-P

Pero bueno seguro que alguna vez caen jeje

Un besoo

PD:Gracias por pensar que soy de los buenos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Pues yo es que cuando voy a Madrid soy más de baretos que de copitas. Por ejemplo, me encanta "El granero de Lavapiés" o "La Gloria de Montera" pero me tomo nota de tus recomendaciones.
Bss
;-)

ALMAGRISS dijo...

Gracias por las recomendaciones... no se me olvidará consultar la guía de Ancla cuando vaya a Madrid la próxima vez, jejejeje
Por cierto, ¿no hay ningún local donde pongan música de Sabina ininterrumpidamente? :)
Un besazo

Murphy White dijo...

Jaja, seguro que no hay muchos, Lolita ;)

C.C.El Thirty Three es perfecto entre semana. Hay ambiente y desestresa!

Tupersonalshopper, tomo nota de tus recomendaciones... y las puntuaré, claro está!

ALmagriss, buscaré un bar sabinero y te lo pondré por aquí... Aunque seguro que tienes destreza suficiente para suplicarle al pincha que Sabinee un rato!! ;)

Anónimo dijo...

Bueno es saberlo, sí señor...
Ra.

Ramón de Mielina dijo...

el mejor el Kundun con diferencia! :-)

Rockdriguez dijo...

me pasare por ese blackstar si voy por esos lares...

saludos.

Murphy White dijo...

Ramón, sabía que elegirías eso ;)

Buena elección la tuya, también, Rockdriguez.

Charlie dijo...

Todas las veces que yo he ido al Black Star han abusado del R'N B... O como decimos entre mis colegas de forma nada diplomática, "negratadas". Que a mí me flipa Michael Jackson oye, y bailotear y eso, pero a las 12, no a las 3. Resumen: le falta un pelín más de cañita para mi gusto. :)

Pero el sitio está genial, eso sí.

Roberto Carlos dijo...

Yo debo ser ese camarero timido raro que mira para el suelo cada vez que te sirve la Murphy !!! un saludo y gracias por la critica.

Murphy White dijo...

Podría ser, Roberto, podría ser... Y eso reforzaría mi teoría de que el mundo es endogámico y todos estamos relacionados.
En cualquier caso, me alegra observar que cada vez miras menos al suelo. Ah! Y soy más de Heineken, pese a esa tendencia de los camareros de retirártela cuando aún no has dado el último trago.
Un saludo