martes, 6 de enero de 2009

Roscón de Reyes

Se quedó allí plantada. Frente al árbol de Navidad. No había regalos. Tampoco los esperaba. Después de un año de tantas penurias, era imposible que pudiera haber un solo regalo bajo aquel árbol. Pero ella seguía ahí plantada. Delante de ese árbol que ni si quiera ella había puesto este año. Alguien lo hizo por ella. Llevaba 10 minutos ahí. Inmóvil. Por algún extraño motivo, sonreía al imaginar que saldrían regalos por generación espontánea. Tampoco le preocupaba que no lo hicieran. Ya no hacía falta.
Corrió a su habitación y cogió su Moleskine, ese cuaderno de notas que dicen que perteneció a muchos genios. Ahora, después de estos meses, ella también se sentía uno de ellos y por eso siempre la llevaba consigo.
Pasó las páginas con rapidez. La gente tiene su escala de valores grabada en la cabeza, pero ella, desde que tuvo que reinventarse, decidió escribir su listado en aquella fina y elegante Moleskine. Comenzó a leer. ‘Seguro que “regalos y compras” han caído varios puestos’, pensó. Siguió leyendo con ansiedad y curiosidad. ¿En qué puesto han quedado los regalos navideños? Recordaba el entusiasmo con que solía pensarlos, elegirlos, comprarlos, empaquetarlos, regalarlos. Pero, por más que pasaba páginas, allí no estaba. En aquella amplia lista de cosas importantes de su nueva vida no existía “regalos y compras”... Y aún no había pasado un año desde su reinvención.
Volvió a clavarse frente al árbol. Cogió su zapato. Pese a todo, había dejado un reluciente botín allí debajo. (Aquella infantilidad le seguía resultando reconfortante). Se dio la vuelta y se dirigió a la cocina. Cogió la taza azul de los tulipanes holandeses -uno de los pocos objetos que sobrevivieron al naufragio-. Lo llenó de café y partió un trozo de roscón. Eso sí permanecía. Aquel pedazo de roscón de reyes.

9 comentarios:

L o L i T a dijo...

Apunta en esa Moleskine: Recordarme diariamente lo genial que escribo!

Seguro que algún regalo inesperado si qua cayó, otra cosa es que viniera envuelto y con lazo. Pero siempre te llevas cosas buenas despues de unos dias de vacaciones!


Me ha encantado.
Un besote! ;)

P.D.: Estoy empachá' de Roscon!

Rockdriguez dijo...

a mi me han traido carbon carbon y carbon jajaja saludos

Charlie dijo...

Ningún regalo puede hacer sombra a sentirte bien por ti misma. Si estabas bien, ése es tu regalo.

Me interesa la historia del naufragio y la reinvención... ¿por qué no pones tu mente y manos moleskinianas a trabajar un día y nos la cuentas?

Toma, mi regalo de Reyes ha sido una petición. :)

Murphy White dijo...

Jaja. Gracias Lolita. Tú y los roscones. Seguro que aún puedes cazar algún pedazo más.

Rockdriguez, ¿sólo carbón? Al menos será del rico!!

Charlie, te apunto en peticiones de 2009 (se me amontona el trabajo!). La reinvención y el naufragio... irán apareciendo piano piano.

Besos

hadanae dijo...

qué bien escribes... Lo digo desde la acera de la envidia.

Mi moleskine está garabateada de mala manera, no se parece nada a lo que pretendía que fuese...una de esas libretitas de arqueólogo tipo Indiana Jones ;D

ALMAGRISS dijo...

No tengo Moleskine, pero si tenerla significa esribir igual de genial que tú, me largo a comprarme una...
En vez de un beso, hoy un trozo de roscón

Anónimo dijo...

Un texto genial...
Amy

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerlo.
Ra.

Murphy White dijo...

Jajaja... Es lo que tienen las Moleskine, Hadanae, nunca se sabe en qué se van a acabar convirtiendo.

Almagriss, me parece que no necesitas Moleskine, eres una moleskine con patas!! ;)

Gracias Amy y Ra.