viernes, 29 de agosto de 2008

Piruletas, chupachups, porras...

A veces, entre tantas noticias trágicas que nos trae la prensa, llega la nota de color... Y no hablo de la "victoria" que al parecer ha tenido Barbie frente a Bratz (que, por cierto, lo mejor ha sido el titular de ABC: "Amarga victoria de la cincuentona Barbie", en alusión a esa victoria judicial de Matel). De lo que hablo es de otra noticia más divertida... ¿Tenéis algo que hacer el próximo domingo?


Valladolid intentará lograr el Guiness de personas chupando un caramelo con palo ( El Periódico Mediterraneo
- 27/08/2008 )

Las peñas que participan en las Ferias y Fiestas de Valladolid aspiran a conseguir el récord Guiness en una nueva categoría, el mayor número de personas chupando caramelo con palo, con la participación de unas 15.000 personas el próximo 7 de septiembre en la capital vallisoletana.

Un miembro de la coordinadora de peñas vallisoletana, Óscar Arranz, ha explicado hoy que con esta iniciativa se pretende "colaborar con la ONG Arco Iris", dedicada a la vacunación de niños subsaharianos, con la donación de 6 céntimos por participante, que aportarán las empresas patrocinadoras.

Arranz, en rueda de prensa, ha relatado que la idea surge para "conmemorar el 50 aniversario de la creación del caramelo con palo y se exige que cada participante mantenga el caramelo introducido en la boca al menos durante 100 segundos.

La coordinadora de peñas intentó el año pasado superar el Guiness con más personas besándose a la vez, que ostenta Londres con 33.000, pero no lo consiguió, al congregar a casi 11.000 participantes, aunque sí logró batir el récord de mayor afluencia de gente a una batalla de pistolas de agua, con cerca de 2.500 inscritos.

El caramelo con palo nació hace 50 años, en 1958, como una solución para que los niños no se pringaran las manos, y su creador fue el catalán Enric Bernat, que denominó a su invento chupa-chups, nombre que adoptó a partir de 1964 la empresa que dirigía.

miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Clase política?

He aquí un puñado de líneas impregnadas de indignación que no pensaba escribir… Hasta hoy. No voy a repetir lo que muchos habéis pensado. Sí, la prensa ha actuado como si la sed de noticias fuese más importante que respetar el dolor de víctimas y familiares del accidente de Barajas. Sí, la mayoría de los medios ha saltado esa fina barrera que separa la información del morbo. Pero no pensé que, en Castilla La Mancha, la “clase” política (lo de la clase debe ser una ironía poco fina) fuese a aprovechar la circunstancia para lanzar zarpazos, para acusar al otro de “utilización política” y para tratar de arrancar algún voto con este asunto.

Más de un político debería ponerse un tapón en la boca, porque quizá una sólo tenga una neurona funcionante pero, ¿es tan difícil cerrar la boca y respetar el dolor ajeno?

lunes, 25 de agosto de 2008

Mentalmente divergente

"No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente"
(Bruce Willis en "Doce Monos")

... Sólo esta frase para empezar la semana que pone el punto y final a este mes de agosto......

miércoles, 20 de agosto de 2008

Esta vida debería tener manual de instrucciones

Te despertaste aquella mañana. Con la sutilidad o quizá con la torpeza con la que se empieza el día tras un sábado agotador, te giras… No puedes creer lo que ves. Es el momento de buscar el REWING, pero ¿dónde demonios está? Buscas ese rewing en forma de número de teléfono… Marcas el magic number para estos casos (tu mejor amigo) y… “¿Hola? ¿Por qué vine aquí? ¿No os pedí que me detuvieseis? ¿No os dije que ya no creía en estas cosas? ¿Por qué no me pulsasteis el PAUSE? ¿Por qué no lo pulsaste tú?” Vaya… A lo hecho, pecho, y visto el rewing, igual no fue mala idea dar al PLAY y jugar en División de Honor, después de salir de segunda B, ¿no?

Ssshhhhh! Parece que se despierta, así que abortas rápidamente el ‘momento rewing’ porque, al fin y al cabo, la cinta está en el punto en el que está. Te lamentas o te preguntas si debes lamentarte mientras tratas inútilmente de encontrar en la mesilla un “ERASE”, o un “DELETE” (¿por qué será tan fácil borrar? ¿Por qué habrá tantas palabras para el peor significado que existe?). En fin, no es el momento de teorizar: el caso es que no hay deletes en la mesilla, así que te das la vuelta, le miras y dices… "¿Qué hacemos? ¿Un REPEAT?" Dudas, pero… ese botón es fácil de encontrar, así que lo pulsas y después tratas de encontrar un RESET en un capuccino. El café es el más light pero el más agradecido de los RESET, así que no lo dudas. Esta vez no tendrán que reiniciarte ‘a capón’ y hacerte perder información y tiempo.

En fin, no sabes si decidiste pulsar el FF (en su versión "Final Feliz"), si pulsaste el REC o si olvidaste cambiar de pista para no grabar encima de lo anterior… En cualquier caso, lo tienes claro: esta vida debería tener manual de instrucciones.

lunes, 18 de agosto de 2008

18 de agosto

“Si es el tiempo lo más poderoso de los bienes, la pérdida del tiempo debe ser la mayor de las prodigalidades” (Benjamin Franklin)

Hoy es 18 de agosto. Una película (tv movie sobremesera) terminaba diciendo “vive cada día como si fuera el último, porque cualquier día lo será”. Sin ánimo de convertir esto en un carpe diem trasnochado o en un adolescente “Oh capitán, mi capitán!” como el que pone fin a “El Club de los Poetas Muertos”, sólo quería escribir eso. Que hoy es 18 de agosto.

Un 18 de agosto de madrugón, de un reencuentro, de dos abrazos, de un beso, de dos cafés, de un recuerdo para quienes comentan en público o en privado estos textos. Hoy ha sido un 18 de agosto de apoyos, de ceder mi hombro y recibir otro… Hoy ha sido un 18 de futura entrevista al Loco, un 18 de preparación de un nuevo directo, un 18 de junio de “American Pie” de Don McLean y ese “fin de la música”, un 18 de agosto de tus vacaciones y de tu llamada.

Dicen que acostumbramos a vivir para el fin de semana, para las próximas vacaciones, para las próximas fiestas, para el próximo concierto, para cuando esto o aquello salga mejor. Pero hoy es 18 de agosto y sería absurdo no deternerse en degustar este 18 de agosto de 2008, porque habrá otros diez y ochos de agosto, pero no serán este 18 de agosto de 2008. ¿Es que no sabes que hoy es aún 18 de agosto? ¿No te has dado cuenta de que hoy ya es 18 de agosto?

Hace tiempo dejé de creer en la función de las fechas: santos, cumpleaños, aniversarios, catorces de febrero... Si contactas conmigo, me alegrará que lo hagas un 26 de agosto, un 3 de septiembre o un 2 de octubre. No esperes a un cumpleaños, un aniversario o un encuentro causal, porque no creo en las llamadas de rigor, en las que una alarma en el móvil nos recuerda un cumpleaños, ni en los trillados “qué ganas tenía de saber de ti ahora que es Navidad”. Aprovecha este 18 de agosto para cerrar asuntos pendientes. Aprovecha y hazlo hoy, que es 18 de agosto. Ah! Y como imaginarás, no tengas en cuenta si vuelvo a olvidar tu cumpleaños, porque me acuerdo de ti, que estás leyendo esto, los otros 364 días del año, como por ejemplo, este 18 de agosto.

jueves, 14 de agosto de 2008

Operación salida

"Ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo"

Llega el Puente de Agosto y, con él, comienzan las operaciones salida, operaciones retorno... Unos como unas castañuelas en busca de su insignificante metro cuadrado de playa sobre el que extender su toalla y otros con la congoja de un adelantado "síndrome postvacacional".

Creo que algunas nunca hemos ido al mismo ritmo que el resto de los mortales. ¿Hay tráfico sentido entrada? Yo voy sentido salida. ¿Van al sur? Yo al Norte. ¿Barbacoa en sábado? Yo voy en lunes. ¿El Canto del Loco se pone de moda? Yo me paso a Bloc Party...

Os invito a saltarnos una vez más a la torera los convencionalismos y a cambiar el puente de agosto por el tour made in uno mismo, el que dura mucho más que tres días. El que confunde un lunes con un sábado, un martes con un viernes, y un domingo con un miércoles. El tour que a veces desayuna a las 6 de la mañana y a veces a las 3 de la tarde... Todo depende de la estación en la que se detenga.

Feliz puenting.

domingo, 3 de agosto de 2008

Disculpen el desorden

Disculpen si no saludo como se espera en el comienzo oficial de este nuevo blog (prolongación del ancla oxidada del space). Ahora parece que existe una cultura tatuada en la sociedad sobre la técnica, el significado y el sentido del saludo. Abrazos, besos, asentimientos, apretones de manos, palmaditas en el hombro... Un enorme listado de “gestos” encorsetado y determinado por valores como el grado de complicidad, el momento, la situación, la procedencia del que sufrirá el saludo, la hora del día y la cantidad de bebidas espirituosas que fluyan por las venas.

Disculpen que a veces una se sienta como Spiderman en la Aldea del Arce (Copyright: Peich) y renuncie al beso y al abrazo. Los osos amorosos pasaron de moda y se ha pasado la época del halago gratuito, el abrazo electrizante y los desgastados “qué ganas tenía de verte”.

Esta entrada es sólo un “pasen y vean” y un “bienvenidos”, porque reivindico el vandalismo en el peculiar y absurdo mundo del saludo de cordialidad simulada, del abrazo interesado y del beso al aire.

Espero verles por aquí a menudo. Ah! Y disculpen el desorden.

Murphy White.